Conócenos

Somos una institución de educación formal para adultos, aprobada mediante resoluciones: No. 00628 de diciembre de 1996, 00003 de enero de 1999 y 000113 de enero de 2001 expedida por la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla, para expedir el título de Bachiller académico.

Nuestra entidad educativa facilita el desarrollo de un ciclo integrado en 10 meses (un ciclo corresponde a dos grados en el nivel de educación básica secundaria). Los grados 10 y 11 se realizan en cinco meses cada uno, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 3011 de 1997.

Los ciclos lectivos especiales integrados son unidades curriculares estructuradas, equivalente a determinados grados de la educación formal regular, constituidos por objetivos y contenidos pertinentes debidamente seleccionados e integrados de manera secuencial para la consecución de los logros establecidos en el Proyecto Educativo Institucional.

Conócenos bachillerato técnico autodirigido

El BACHILLERATO TÉCNICO AUTODIRIGIDO LTDA, ofrece a la comunidad educativa, la oportunidad de cursar su BACHILLERATO en las siguientes modalidades:

Bachiller Académico

Comprende el estudio del bachillerato mediante ciclos integrados (Decreto 3011 de 1997). Metodología semipresencial que incluye el desarrollo de actividades académicas como: Guías de aprendizaje, asesorías permanentes, actividades deportivas y recreativas, tutorías pedagógicas, internet, biblioteca virtual, conferencias de crecimiento y desarrollo humano, servicio de bienestar institucional. .

conócenos 1 bachillerato técnico
conócenos 2 bachillerato técnico
Bachiller Académico y formación técnica en convenio con Centro Inca

Comprende el desarrollo del bachillerato académico y además puedes estudiar 4 módulos de uno de los programas técnicos ofrecidos por Centro Inca (no aplica para los programas del área de la salud y programa de inglés). Te brindamos dos (2) módulos técnicos en cada ciclo/grado de la educación media (10° y 11°). Edad mínima de ingreso: 18 años.

Las fechas de ingreso de la formación técnica son: Ciclo A: Febrero, Ciclo B: Marzo, Ciclo A: Julio y Ciclo B: Septiembre.

Manual de convivencia

Haz clic en el siguiente link para poder ver nuestro manual de convivencia